Inician peregrinaciones guadalupanas en Playa del Carmen

Las peregrinaciones espontáneas son procedentes de los municipios de Quintana Roo y Yucatán.

|
Este fin de semana aumentan las actividades en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de este fin de semana se esperan hasta 10 peregrinaciones diarias a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, el máximo recinto guadalupano en Playa del Carmen.

Bernard Quinn, sacerdote titular de dicha parroquia, informó que son peregrinaciones espontáneas procedentes de municipios de Quintana Roo y Yucatán, que llegan a bordo de bicicletas, motonetas y en automóviles.

También te puede interesar: Felipe Carrillo Puerto: Blindarán a peregrinos en “zona del silencio”

Ya se empieza a notar el fervor guadalupano en Playa del Carmen, principalmente los diferentes grupos que aunque pocos, ya están llegando, pero para el sábado se esperan más, según nos están haciendo saber y por eso se están comunicando con nosotros, eso ya lo ve la secretaría”, comentó el religioso.

Los primeros grupos comenzaron a llegar apenas hace dos días, por lo que ya hay coordinación con Protección Civil para vigilar la festividad en el recinto guadalupano que se encuentra en la colonia mencionada, en la avenida 25, entre calles 74 y 76.

Actualmente, en el frente del recinto el ayuntamiento realiza labores de reparación de las calles y banquetas, de acuerdo con Bernard Quinn los trabajos estarán listos para antes del 11 de diciembre, cuando canten las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

El religioso comentó que para esa fecha y al día siguiente, esperan más de ocho mil personas que se concentrarán en el atrio, interior de la iglesia y las calles aledañas, por ello pidió a la población extremar precaución por los cierres de la vía pública que habrá durante dos días.

Este año, las celebraciones, como ha ocurrido en otros años, serán dedicadas para pedir por la paz.

“Vamos a pedir por la paz en el país, para que bajen los índices de violencia, esa violencia que llega por el tráfico de narcóticos, aquí en Playa del Carmen también sucede y es lamentable lo que pasa”, sostuvo Bernard Quenn.

Lo más leído

skeleton





skeleton