Esperan a cuatro mil feligreses en Playa del Carmen

Las peregrinaciones iniciarán como parte de las celebraciones de la virgen de Guadalupe.

|
Llegarán antorchistas de los municipios de Campeche y Yucatán. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del viernes se esperan las primeras peregrinaciones con motivo de la celebración de la virgen de Guadalupe; algunos de estos grupos de feligreses llegarán de municipios de Campeche y Yucatán, a la parroquia de Guadalupe, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Bernard Quinn, titular del recinto religioso, comentó que se proyectan alrededor de cuatro mil feligreses desde ese día y hasta el 12 de diciembre, fecha principal de la conmemoración que marcará el 486 aniversario de las apariciones de la imagen en el cerro del Tepeyac, de acuerdo con la creencia católica.

También te puede interesar: Integran operativo ‘Guadalupe-Reyes’ en Carrillo Puerto

“Estamos en la víspera de que ya comiencen a llegar los feligreses, este año creemos que lleguen unos cuatro mil, sólo en puras peregrinaciones, pero esta cifra puede aumentar y eso depende de varios factores como el climatológico pare el caso de los que se están organizando en las colonias”, comentó el sacerdote.

Destacó las agrupaciones laborales del municipio como los hoteleros, quienes en los próximos días realizarán sus recorridos desde los centros de hospedaje donde trabajan y hasta la parroquia ubicada en la avenida 25 con 74.

El religioso comentó que este año se dedicará la conmemoración a los niños, la paz y la familia.

“Vamos a hacer un congreso infantil de niños para el sábado 9, por ahí de las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche, por supuesto que está invitada toda la población infantil (…) y bueno quienes ya quieran llegar a la parroquia son bienvenidos, hay una imagen permanente en el recinto esperando que la tradición tampoco se pierda”, comentó Bernard Quinn.

Para la siguiente semana se espera que las colonias de la ciudad también se unan a las peregrinaciones, cuyas salidas estarán en las calles de la Nicte-Há, la parte aledaña del deportivo Mario Villanueva y en Villas del Sol.

Los puntos de tránsito de estas multitudes serán por las avenidas 25, 30 y Colosio principalmente, de acuerdo con el religioso, para ello se estarán coordinando con las autoridades municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton