El 15% de los trabajadores sufre de alcoholismo

Cinco de cada ocho despidos se deben por tener problemas graves con las bebidas alcohólicas.

|
La CROC realizará a partir del 30 de agosto las “Jornadas de Prevención del Consumo del Alcohol en el Trabajador y su Familia”. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En la última encuesta realizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, arrojó que el 15% de los trabajadores sufre de alcoholismo, es decir, tres mil 900 de un total de 26 mil trabajadores censados en lo que se denomina el área gastronómica, indicó Noel Pinacho Santos, secretario al interior del sindicato y coordinador de la Jornada Nacional de Adicciones.

Explicó que las empresas registradas en la CROC generan hasta ocho bajas de trabajadores mensualmente, de los cuales al menos cinco fueron por tener problemas graves con el alcohol.

Debido a esta alta incidencia de trabajadores relacionados con el consumo del alcohol y a la pérdida de sus trabajos a partir de ayer y hasta el 30 de agosto la CROC con el apoyo del Centro de Integración Juvenil (CIJ) a cargo de la directora Liliam Negrete Estrella y su equipo de colaboración, sensibilizarán e informarán sobre las consecuencias tanto físicas, sociales, familiares y laborales que conlleva una adicción, en las “Jornadas de Prevención del Consumo del Alcohol en el Trabajador y su Familia”.

Indicó que las acciones van dirigidas a toda población trabajadora, pero especialmente a las mujeres quienes han manifestado un incremento importante en el consumo de alcohol, considerándolo como un problema doblemente preocupante porque además de generar baja productividad, origina conflictos al interior de la familia donde cumplen funciones de madre y padre.

El coordinador dijo que la meta es llegar a 89 empresas de distintos ramos, pero con potencial presencia en el hotelero para permear con acciones preventivas a más de 200 empleados por empresa cada día y a su vez detectar a las personas que sufren algún grado de adicción.

Las jornadas intensivas para los trabajadores afiliados al sindicato no sólo tendrán lugar en Cancún sino también en Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, así como en aquellas comunidades y personas interesadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton