11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Participa con éxito escuela de Bacalar en encuentro nacional de grupos corales

CANCÚN, Q.Roo.- El coro de alumnas de la escuela "Vicente Guerrero", representa al Estado en la capital del país

Alumnas participantes rumbo a la capital de la República. (Cortesía/SIPSE)
Alumnas participantes rumbo a la capital de la República. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Participa con éxito escuela de Bacalar en encuentro nacional de grupos coralesCompartir en Twiiter Participa con éxito escuela de Bacalar en encuentro nacional de grupos corales

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El grupo coral de la escuela  "Vicente Guerrero", de Bacalar, municipio que se ubica al sur del estado de Quintana Roo, participó en el Tercer Encuentro Nacional de Grupos Corales del Programa "Escuela Segura", mismo que se llevó al cabo durante los días 5 y 6 de noviembre, según informa un boletín de prensa.
 
Las 35 jovencitas quintanarroenses, representaron al estado en el coro monumental que, junto con los representantes de los otros 31 estados de la República, deleitó a un nutrido público que se dio cita en el auditorio "Blas Galindo" del Centro Nacional de las Artes,  donde estuvo presente, como invitado de honor, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.
 
El coro interpretó canciones tradicionales mexicanas, entre ella: "Cielito Lindo", "La Adelita", "La Bamba", entre otras; en su repertorio regional cantaron: "La Sandunga" y "Vereda Tropical".
 
Cabe destacar que los coros escolares del Programa "Escuela Segura" son espacios de acceso a la cultura mexicana a través de la música, pero también donde los jóvenes hacen amigos y se revaloran individualmente. Los alumnos que participan se sienten valorados por la actividad que realizan en horarios extraescolares, ocupando ese tiempo en actividades positivas, formadoras y de crecimiento personal y fortalecimiento de su autoestima.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios