19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Preparatoria se suma a la prevención de úlceras por presión

Los estudiantes de la carrera de enfermería de Conalep recibieron ayer información y capacitación sobre el padecimiento.

Estudiantes y docentes participan en la segunda jornada mundial en contra de este padecimiento. (Redacción/SIPSE)
Estudiantes y docentes participan en la segunda jornada mundial en contra de este padecimiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparatoria se suma a la prevención de úlceras por presiónCompartir en Twiiter Preparatoria se suma a la prevención de úlceras por presión

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se sumó a la campaña nacional promovida por la Secretaría de Salud, “Alto a las úlceras”, en el marco de la 2da. Jornada Mundial para la prevención de las úlceras por presión.

Según el boletín emitido, los estudiantes y docentes de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General de Quintana Roo, recibieron el día de ayer información y capacitación sobre la prevención y cuidado de las úlceras por presión.

 Los futuros proveedores de salud tomaron conciencia sobre el grave problema de salud pública que representan las úlceras por presión (UPP) en nuestro país, y el hecho de fortalecer el liderazgo de la enfermería en el cuidado de las personas que lo padecen, por ser los profesionales que tienen la formación más idónea y la posición en los sistemas sanitarios más adecuadas.

 México es miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Úlceras y Heridas (Silauhe), constituida por varios países, entre los que se encuentran España, Brasil, Portugal, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador e Italia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios