18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Participa hoy Quintana Roo en feria turística de Colombia

En el marco de ese evento, COPA Airlines hará el lanzamiento de la ruta Bogotá-Cancún.

Buscan atraer mayor turismo colombiano hacia este destino. (Cortesía/SIPSE)
Buscan atraer mayor turismo colombiano hacia este destino. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Participa hoy Quintana Roo en feria turística de ColombiaCompartir en Twiiter Participa hoy Quintana Roo en feria turística de Colombia

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El gobierno de Quintana Roo represantará a  México  en Bogotá, Colombia para participar en la  XXXII Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se inaugurará hoy en esa ciudad, según informa un boletín de prensa. 

La participación en este evento, al que asisten más de 30 delegaciones de diversos países, se inscribe en el contexto de la estrategia de promoción internacional de México y Quintana Roo en América Latina.

“La asistencia de Quintana Roo es clave, ya que Vitrina Turística es una feria estratégica en la región, donde buscaremos consolidar la presencia de nuestros destinos”, dijo el Roberto Borge Angulo, gobernador del estado.

De acuerdo con el gobernador, en el marco de ese evento COPA Airlines hará el lanzamiento de la ruta Bogotá-Cancún; se buscará una frecuencia más, que podría ser desde la ciudad de Medellín y otras desde distintos puntos de Sudamérica, como Buenos Aires y Lima, a fin de atraer turismo de alto poder adquisitivo y aprovechar que los visitantes de esos países ya no requieren visa mexicana.

Roberto Borge, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, destacó que en los últimos 32 años Vitrina Turística ha fomentado el desarrollo de políticas público-privadas que contribuyen a profesionalizar al sector y generan más oportunidades de negocios para el turismo internacional.

El jefe del Ejecutivo del estado participará, junto con el presidente Juan Manuel Santos y el embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame, en la inauguración de la Feria y del pabellón de México. También estarán María Claudia Lacouture, presidenta de la Oficina de Promoción de Inversión y Turismo (Proexport), y Paula Cortés Calle, de la Anato.

Además, tiene programadas entrevistas con funcionarios colombianos del sector turístico, incluido el viceministro de Turismo y la titular de la Proexport; se reunirá con los principales tour operadores de Colombia, ejecutivos de aerolíneas y representantes de medios de comunicación, para promover los productos turísticos de Quintana Roo.

La delegación de Quintana Roo que participará en este evento está conformada por el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández; los titulares de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y del Fideicomiso de la Riviera Maya, Jesús Almagüer Salazar y Darío Flota Ocampo, respectivamente, y el asesor en Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, Rubén Olmos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios