20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Participan menores en campamento de la Cruz Roja

Aprenden a bailar, hacer manualidades con material reciclado, realizan visitas a vestigios arqueológicos, entre otras actividades.

Para el campamento se apuntaron menores de ocho a 17 años. (Victoria González/SIPSE)
Para el campamento se apuntaron menores de ocho a 17 años. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Participan menores en campamento de la Cruz RojaCompartir en Twiiter Participan menores en campamento de la Cruz Roja

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jóvenes voluntarios de la Cruz Roja realizan acciones sociales a través del “Campamento local” que organiza cada año. En esta ocasión, los participantes llevaron a familiares de los pacientes pan y café en las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 510, durante las dos noches que dura la labor altruista.

El coordinador local de la Cruz Roja Mexicana de la Juventud, delegación Cancún, Hugo Daniel Escalante Pech, dijo que cada año a través del campamento los participantes aprenden que ser voluntarios significa no sólo prestar auxilio como socorristas, sino  ayudar a las personas en acciones sociales.

En el campamento, que dura tres días y dos noches, hay niños de ocho a 17 años, quienes durante estos días aprenden a bailar, hacer manualidades con material reciclado, realizan visitas a vestigios arqueológicos y actividades deportivas y de disciplina, entre otros.

Escalante Pech aseguró que estas acciones permiten a los menores participar más con la sociedad, estar conscientes de lo importante que es cuidar y preservar la naturaleza, así como de ser voluntarios en la Cruz Roja, pues será de gran ayuda para quienes deseen continuar como socorros.

Los participantes también dan pláticas en escuelas de comunidades del Estado sobre el VIH/sida, diabetes, planificación familiar y otros temas. Los jóvenes mostraron su satisfacción por aprender y pasar más tiempo con sus compañeros, pues valoran todo lo que hay a su alrededor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios