23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Participan bomberos de tres estados en curso en Playa del Carmen

Es impartido por profesionales de solidaridad, participan del vecino estado de Yucatán y Estado de México.

Pretenden homologar técnicas de salvación en las corporaciones. (Cortesía/SIPSE)
Pretenden homologar técnicas de salvación en las corporaciones. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Participan bomberos de tres estados en curso en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Participan bomberos de tres estados en curso en Playa del Carmen

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Más de 70 bomberos de Yucatán, Estado de México y Quintana Roo, participan en el “Décimo curso de la academia de bomberos” en Solidaridad. Rafael Kantún, Presidente Municipal, se dijo orgulloso de que éste sea impartido por bomberos solidarenses.

“Es un orgullo que sea en Solidaridad en donde se repliquen estos conocimientos para así tener mejores servidores públicos, más bomberos y una sociedad más protegida”, expresó Rafael Kantún, según publica un boletín de prensa. 

Al respecto, el comandante Rodolfo del Ángel Campos, director general de Seguridad Pública y Tránsito, declaró que “el objetivo es la homologación de las técnicas de salvación, que aumente la capacidad de respuesta y protección de la sociedad”.

Los temas a tratar serán: manejo de herramientas para separar fierros luego de un accidente, rapel, uso de equipo de respiración autónoma, llamado de auxilio, simulador de búsqueda y rescate. El curso se llevará a cabo del 15 al 19 de abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios