|
Multiplican los esfuerzos en el Estado para prevenir el suicidio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Acompañada por decenas de personas de todo el estado, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó la Rodada Nocturna por la Vida con objetivo incentivar a los jóvenes, con acciones positivas y participativas para reducir los índices de suicidio que afligen a las familias de Quintana Roo.

De acuerdo con el boletín emitió, está rodada inició en el Museo de la Cultura Maya de esta ciudad en punto de las 19 horas y culminó en el balneario Dos Mulas, ahí los jóvenes y familias que participaron pudieron disfrutar de un programa musical y de grafiti.

También te puede interesar: Rodada en el Malecón Tajamar

Este evento se realizó en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y la Iniciativa Sumando Jóvenes por Quintana Roo.

En el programa se hizo entrega de reconocimiento por su participación a todos los grupos de jóvenes ciclistas de la capital del Estado.

Mariana Zorrilla de Borge, dijo, que este infortunio ocupa al DIF Estatal a emprender el movimiento social por los valores, por el respeto a los derechos humanos y por la prevención del acoso escolar y el suicidio, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred.

Es por ello, que nació la iniciativa de ésta Rodada Nocturna para multiplicar esfuerzos en el Estado y prevenir el suicidio, además de confirmar una vez más la solidaridad y generosidad que distingue a los quintanarroenses, cuando se trata de unión por la armonía, por la salud y por la vida.

Antes el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello destacó la importancia de la prevención e invitó a los quintanarroenses a seguir fortaleciendo programas en beneficio de la juventud.

En su intervención la Coordinadora de la Iniciativa Sumando Jóvenes por Quintana Roo, Erika Cornelio Ramos dio la bienvenida y agradeció a todas las autoridades presentes, en especial a la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo por sumarse a ésta labor de sensibilización por la vida y en beneficio de los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton