Empresas de Q.Roo se enlistan al Dragon Mart

La CMIC asegura que el proyecto reactivará a los negocios locales; hasta el momento por lo menos uno ya firmó contrato para participar en el proceso.

|
El complejo se ejecutaría en 16 meses, lo que significa que en febrero de 2015 estaría listo el centro de distribución y venta. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
CANCÚN, Q.Roo.- El delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Roger Espinosa Rodríguez, señaló que el inicio de la obra del Dragon Mart reactivará a empresas locales, pues por lo menos un consorcio ya firmó contrato para participar en el proceso, publicó Notimex. 

Dijo que las negociaciones con los desarrolladores del Dragon Mart permitirán que por lo menos 30 empresas de Quintana Roo participen en el desarrollo de la primera etapa del proyecto, programada para iniciar el próximo mes.

"En el tema de la participación de constructoras locales hemos sido muy incisivos, hay buen respuesta del director del Dragon Mart, Juan Carlos López y con el apoyo del gobierno del estado, logramos que la obra se entregue a consorcios de Quintana Roo", expuso.

En conferencia de prensa, adelantó que los próximos días se reunirán con los arquitectos y coordinadores de obra por parte de la empresa Dragon Mart para establecer las primeras cargas de trabajo y bitácoras de obra que se requieren para iniciar.

En el encuentro estarán dirigentes de la CMIC a nivel nacional, anticipó Espinosa Rodríguez.

El dirigente empresarial refirió que el proyecto contempla la generación de seis mil empleos y que hasta unas 30 constructoras de la región podrían participar en varios puntos de la obra, de acuerdo con sus rubros y capacidades.

Espinosa Rodríguez consideró que para el sector es muy importante esta obra, pues implica una inversión de 180 millones de dólares, por lo que se podría mejorar el cierre de año para el sector en materia de negocios.

Recordó que a mediados de año, la misma CMIC pronosticó que las expectativas de crecimiento, que se tenían para el 2012, en el sector sufrieron una modificación a la baja, derivado de las condiciones a que se enfrentaba el país.

En el caso de Quintana Roo, opinó que el complejo Dragon Mart representa un detonador de obra e inversiones y flujo de capital para el sector.

Hace apenas unas semanas, en un comunicado de prensa, el director general del Dragon Mart, Juan Carlos López Rodríguez, anunció que una vez que ya tenían el permiso municipal de desarrollo urbano, para octubre estarían en condiciones de arrancar la obra.

Según él, de acuerdo con las distintas fases del proceso de construcción el complejo se ejecutaría en 16 meses, lo que significa que en febrero de 2015 estaría listo el centro de distribución y venta.

Lo más leído

skeleton





skeleton