16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Colegios participan en concurso de robótica

El colegio St. John’s, logró por cuarto año consecutivo destacar con dos primeros lugares.

Participaron 13 colegios y 60 estudiantes. (Victoria González/SIPSE)
Participaron 13 colegios y 60 estudiantes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Colegios participan en concurso de robóticaCompartir en Twiiter Colegios participan en concurso de robótica

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez, en el Quinto Concurso Estatal de Robótica, el nivel medio superior participó con dos colegios: el Boston y el International American School (IAS).

“Fue un gran esfuerzo, tras años de batallar para que las preparatorias compitieran y vieran las bondades de este tipo de eventos”, dijo Carlos Enrique Sánchez Briseño, director general de Robótica México de Lego. 

También te puede interesar: Robots sumos y de carreras competirán en Cancún

En la sede, el Colegio Boston, se utilizaron materiales y metodología de Lego Education. Compitieron en cinco categorías, desde una estructura creada con piezas de Lego que debían colar en una portería hasta competencias de robots en línea y de sumo.

El colegio St. John’s, logró por cuarto año consecutivo destacar con dos primeros lugares y misma cantidad en la segunda posición.

Participaron 13 colegios y 60 estudiantes. Los primeros y segundos lugares clasificaron para el Concurso Regional de Robótica a celebrarse el 26 de junio próximo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios