El PT hace a un lado a Hernán Villatoro

Designan a Patricia Casados como vínculo entre la dirigencia nacional y el partido en Q. Roo.

|
Hernán Villatoro permanece como líder estatal del partido, pero ya no cómo enlace con la dirigencia nacional del PT. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo nombró a Patricia Casados Pajín, comisionada política nacional del PT en el estado, para que sea un vínculo entre la dirigencia estatal y nacional.

Hernán Villatoro Barrios, diputado local de la XV Legislatura; hasta ayer era el enlace del partido y el Comité Ejecutivo Nacional del PT, queda solamente como dirigente del partido en el estado.

En entrevista, Casados Pajín explicó que su encomienda es fortalecer al PT en la entidad y, para ello recorrerá los 11 municipios para conocer a los comités que tiene el Partido.

Además, adelantó que buscará una nueva sede para el PT en Cancún, así como en otros municipios.

Otro de los planes que presentó la nueva comisionada, será la de buscar la afiliación de cinco mil 400 personas, para llegar a una meta establecida de 20 mil miembros del PT en el estado.

“La meta principal es cubrir para el mes de noviembre 20 mil afiliados y reafiliados; ahorita contamos con 14 mil 600 miembros. Sé que es una meta alta y difícil, pero no es imposible. Si hay voluntad, ganas y coincidencias, el número se puede dar”.

Señaló que para ello, el partido ha entablado charlas y acercamientos con sindicatos, organizaciones y grupos sociales que cuentan con algunas coincidencias ideológicas con el PT, con el fin de que puedan formar parte de sus filas.

Además, dijo, luego de las últimas elecciones, las perspectivas del electorado han cambiado, lo cual puede favorecer al PT.

“Estoy muy entusiasmada, porque la realidad en Quintana Roo para el PT es que hay muchos actores políticos que se están acercando al partido y ahí viene la afiliación”.

Indicó que, de llegar a esa meta, la dirigencia del PT podrá conocer  con qué fuerzas política cuenta en la entidad de cara a los próximos procesos electorales.

Acerca de la alianza del PT con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que las coaliciones se deben analizar bajo los contextos en que se hicieron, pero ratificó que su partido continúa apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aclaró, que el PT tiene su propia agenda y valores, por lo que no está obligado a apoyar a ninguna fuerza política si así no le pareciese.

Seguimos con Morena y vamos para adelante, si no coincidimos con Morena, o con otro partido, se cambia”.

Hernán Villatoro causó zafarrancho en el Congreso del Estado

El pasado 18 de septiembre, el diputado Hernán Villatoro Barrios intentó imponer su agenda en el Congreso del Estado de Quintana Roo, y lo hizo a punta de patadas.

Apelando a un orden del día desautorizado, el legislador petista  pretendió abrir el debate parlamentario para lograr un propósito de la dupla Morena-PT, con el aval del presidente Gustavo Miranda: modificar nuevamente la asignación de comisiones en la novel Decimosexta Legislatura.

Sin embargo, la mayoría cameral evidenció las pretensiones de Villatoro Barrios, ante lo cual recurrió a los golpes y patadas para intentar convencer a sus pares.

Por unos minutos, el zafarrancho derivó en desorden legislativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton