Partido político cambia de nombre y logotipo
El dirigente estatal de MAS, José Antonio Monroy Mañón, dijo que realiza el trámite ante el Ieqroo.
El partido Movimiento Auténtico Social anunció su cambio de nombre a Más Apoyo Social (MAS), así como el cambio en el logotipo y la presentación de dos coordinadores distritales.
Sin embargo, José Antonio Monroy Mañón, dirigente estatal de este partido, indicó que el cambio de identidad de esta fuerza política está en trámite en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
“Como lo saben, entramos en una etapa de renovación. Quisimos enfocar el nombre del partido a lo que vamos a estar haciendo: gestionar más apoyo social a la ciudadanía, más oportunidades en desarrollo económico, en materia de salud y en educación. Por eso decidimos tomar este rumbo”.
El Partido Movimiento Auténtico Social cambió su nombre a "Partido Más Apoyo Social".
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) September 26, 2022
📸 Edgar Balam. pic.twitter.com/vzjinAGalX
Sobre el cambio del logo, dijo que quisieron identificar al partido con un sólo color (el púrpura), además, el nuevo logotipo tiene algunas otras diferencias, como el acento en la “a” y, debajo de las siglas, el nombre del instituto político
En conferencia de prensa, Monroy Mañón subrayó que es el único partido estatal que mantuvo su registro al tener más del 3% de la votación, por lo que se está reorganizando, además, presentó a quienes coordinarán al partido en los 15 distritos electorales locales.
Dentro de las presentaciones, el líder estatal destacó el regreso de Oscar Solís Soberanis, quien durante el proceso electoral dejó el MAS para sumarse al Partido Acción Nacional (PAN), pero al no conseguir nada, volvió a su partido de origen, donde fue presentado como coordinador del Distrito 3.
De igual manera, fue presentada Reyna Aracely Ayala Javier, quien compitió como candidata a diputada local por el partido Confianza por Quintana Roo, para convertirse en coordinadora del MAS en el Distrito 14.
“Invitamos a todas las mujeres y hombres, a todas las personas que quieran participar en la política que vengan al MAS”, dijo. Monroy Mañón aseguró que el caso de la fundadora del partido, Cecilia Loría, es el único en el que se comprobó que colaboró para impulsar a otros candidatos durante el proceso electoral, por lo que fue expulsada del MAS.
Y en cuanto a la polémica por la llegada de Alfonsa Leticia Padilla Medina al Congreso del Estado para suplir a Diana Laura Nava Verdejo, el líder del partido aseguró que acatarán lo establecido por las autoridades electorales, aunque afirmó que Lucía Guadalupe Caamal Garrido, quien busca dicha diputación, no es militante del partido.