Cinco organizaciones buscan convertirse en partidos políticos

Las agrupaciones tendrán que cumplir una serie de requisitos establecidos por el Ieqroo.

|
Uno de los principales requisitos es acreditar la afiliación de por lo menos el 0.26% del padrón electoral. (Foto: Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cinco organizaciones civiles iniciarán este fin de semana su carrera en busca de su conformación como partidos políticos, para lo cual tendrán que cumplir una serie de requisitos establecida por el Ieqroo.

Sergio Avilés Demeneghi, consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), detalló que el primero en comenzar será la agrupación “Quintana Roo Representativo y Democrático” con su asamblea municipal en Isla Mujeres.

También te puede interesar: Aprueban lineamientos electorales

“En este momento tenemos notificación de la primera asociación, lo cual representa el inicio de la primera etapa de asambleas que pueden ser distritales o municipales”, detalló el entrevistado.

Esas asambleas serán verificadas por personal del Ieqroo, quienes acudirán para vigilar que se cumplan principalmente con el número de participantes establecido en los lineamientos autorizados por la autoridad electoral.

“Estos encuentros se estarán realizando hasta el 18 de noviembre del presente año. Asimismo, cada una de las organizaciones llevará a cabo su respectiva asamblea estatal también en el mes de noviembre”, mencionó el consejero.

Las organizaciones que buscan la posibilidad de convertirse en nuevos partidos políticos son Dar Te Da Más representado por Antonio Hoy Manzanilla; Generando un Sociedad Mejor cuyo representante es Jesús Elizalde Pérez.

Frente de Integración Nacional, representado por Raúl Castillejos de la Torre; Quintana Roo Representativo y Democrático, cuya solicitud la hizo Freddy Antonio Montalvo Caamal; y Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario, representado por Alfredo Caamal Huchin.

Cada una de esas organizaciones deberá informar y presentar a la Dirección de partidos Políticos, los informes sobre sus ingresos y egresos de los recursos que obtengan para el desarrollo de las actividades encaminadas a obtener su constitución.

Uno de los principales requisitos es acreditar la afiliación de por lo menos el 0.26% del padrón electoral utilizado en el proceso electoral de 2016, el cual equivale a dos mil 826 ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton