Vehículos particulares podrán ingresar al relleno sanitario

La medida fue establecida por PASA mientras se regula el servicio de recolección en el municipio.

|
Ahora los ciudadanos podrán ingresar con sus vehículos al relleno sanitario de Playa del Carmen para depositar sus bolsas de basura. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a la creciente generación de basura fuera de los hogares y con el fin de prevenir más tiraderos como los que se generaron en las últimas semanas, Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA) aceptará, previo pago, el ingreso de vehículos particulares que entren al relleno sanitario para darle la correcta disposición final a los residuos.

“Ya hemos colaborado en las brigadas que Cristina Torres realizó hace unos días; todo eso se hizo de manera voluntaria, y por lo que estamos viendo con la basura que se estanca en las calles, en el relleno vamos a permitir que los particulares lleven sus desechos, pero sí tenemos que hacer el cobro”, comentó Alfonso Teniente, representante de PASA.

También te puede interesar: ‘Nace’ un nuevo basurero clandestino

De acuerdo con la fuente, cada kilo de basura que ingresa al relleno se cobra en 30 centavos, por lo que recomendó a la ciudadanía que quiera hacer uso del mismo, organizarse en grupos para llevar en camionetas la basura generada por varias casas.

“Esta medida la vamos a tener mientras se regula el servicio de la recolección”, comentó.

Hasta ahora el fraccionamiento Real Ibiza ha implementado una estrategia de contratar a un particular para que se lleve la basura de manera habitual con el fin de que no se acumulen los montones de bolsas como sucede en prácticamente toda la ciudad.

Amenaza ciudadana

Pese al amago que hace la comunidad playense en redes sociales para protestar en contra del gobierno municipal dejando la basura en el Palacio Municipal o algún punto específico, la Dirección de Servicios Públicos no ha remediado este problema que se agudiza.

Adrián Manzanilla Lagos, subdirector de la dependencia, comentó que buscan reestablecer las rutas para dar el servicio, pero personal operativo de esa oficina ha dado versiones a la ciudadanía de que el Ayuntamiento no los dota de recursos económicos para componer los camiones averiados y les han reducido la gasolina.

Aunque no abundó en el tema, Alfonso Teniente confirmó que sí han tenido problemas con el Ayuntamiento por adeudos, especialmente el último mes, pero se reservó el monto del rezago. 

Lo más leído

skeleton





skeleton