Comercios no abusan del amor y la amistad

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que durante el operativo del 14 de febrero no se detectó ninguna anomalía.

|
Durante la noche del 13 y 14 la Profeco se focalizó en revisar que los hoteles, moteles y centros nocturnos respetarán los precios y promociones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el operativo del Día del Amor y la Amistad 2014, que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), registró buen comportamiento entre los comerciantes y restaurantes de la ciudad, informó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho de la dependencia en Quintana Roo.

Explicó que se visitaron 80 comercios de la ciudad, desde el 10 hasta el14 de febrero, enfocados en la venta de productos relacionados con dicha celebración: tiendas de regalos, de ropa, dulcerías y perfumería, establecimientos, tiendas y centros comerciales, para detectar incrementos desmedidos y que respetaran las promociones que se ofrecen.

Durante la noche del 13 y 14 el operativo se focalizó en revisar que los hoteles, moteles y centros nocturnos respetarán los precios y promociones.

Dijo en ninguno de los días se registraron abusos en contra del consumidor.

“Sólo una tienda de abarrotes no permitió que los inspectores practicaran una visita, por lo que se pondrá una sanción, ya está el procesos para multar el comercio que será superior a los 25 mil pesos”, afirmó Canto Cambranis.

En comparación con el 2013, el operativo triplicó sus visitas de 30 a 80, aunque en ninguno de los dos años registraron multas.

El entrevistado explicó que los costos más altos que detectaron fueron en las florerías, pero estos no fueron de manera desmedida.

Detalló que para este operativo implementaron un programa piloto, como parte del que pretenden arrancar en la entidad, “Profeco en 30”, en el que mantuvieron la Procuraduría abierta hasta las 24 horas del 14 de febrero, así como las líneas telefónicas, lo que se buscó es conciliar de inmediato aquellas anomalías que detectaba el consumidor, sin necesidad de meter una queja o denuncia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton