Cancún rompe récord al despedir al pasajero 25 millones

La neoyorquina Lisa Friedman se fue a casa con dos boletos para regresar al destino.

|
La turista Lisa Friedman fue sorprendida con regalos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió su propio récord, al despedir ayer a su pasajero 25 millones, la neoyorquina Lisa Friedman, quien regresó a casa con dos boletos para regresar al destino.

Apenas hace 12 días, la terminal aérea cerró con 24 millones de pasajeros, es decir, en ese período el aeropuerto movilizó a un millón de personas.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún recibe al pasajero 24 millones

Me siento muy entusiasmada, fue muy inesperado (…) aunque no es la primera vez que venimos, lo hacemos cada año, ¡ahora amo más a México!”, dijo la estadounidense, quien estuvo en el destino durante ocho días y siete noches.

Acompañada de su esposo, dos hijas y cuatro amigos, Lisa recibió de manos de las autoridades del Aeropuerto y del Municipio de Benito Juárez una maleta llena de regalos, que fueron auspiciados por las diversas tiendas de la terminal.

Al ser cuestionada sobre la seguridad, la ciudadana estadounidense aseguró que durante esta semana vacacionó sin preocupaciones, por lo que recomendó a otros viajeros visitar Cancún.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), opinó que esto es muestra de la potencia turística del estado, pero sobre todo de la demanda de la terminal aérea.

“Es la razón por la que tenemos llenos totales en todos los destinos, que tengamos medio millón de personas más en tan corto plazo, nosotros pensábamos que 24 era una cifra bastante buena, sin embargo se rebasó”, dijo el titular del CPTQ.

Asimismo, mencionó que al destino llegan viajeros de más de 134 ciudades del mundo, principalmente Estados Unidos y Canadá, mercado que en las próximas semanas presentará un incremento de visitantes, debido a la temporada invernal.

Flota Ocampo señaló que pese a la situación económica de algunos países de América Latina, ciertos mercados, como el de Colombia, continúa creciendo a un ritmo de 17% cada año, alentado este 2018 por la apertura de un vuelo comercial Cancún-Medellín.

“Argentina parece que va a ser el más lastimado debido a su crisis económica, Brasil se mantiene, pero ninguno está creciendo como Colombia”, aseguró el directivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton