Ponen ‘de moda’ a Tulum para pasarelas

Con eventos como el Fashion Tulum se pretende atraer a turismo de alto poder adquisitivo.

|
El Fashion Tulum se realizará en mayo próximo. (Facebook/Tulum Fashion Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Pasarelas y otros eventos de moda forman parte de los programas de promoción de Tulum, y para divulgar los atractivos de este destino se prepara un evento denominado Fashion Tulum, a efectuarse del 12 al 14 de mayo.

El director general de Turismo, Mario Cruz Rodríguez, contó que recientemente Tulum participó en un evento en la capital del país, y que uno de los objetivos del Fashion es atraer a un público de alto poder. 

Agregó que en la capital del país se llevó a cabo una reunión de trabajo con Patricia de la Torre, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum y empresarios del grupo Ve & e - Izaro Group, en la que se diseñaron nuevos eventos para el destino turístico con el fin de concretar una agresiva campaña promocional y derrama económica para toda la industria.

También te puede interesar: Q. Roo un 'paraíso' para casarse en un ritual maya

Consideró que los eventos de moda no son la primera vez que se llevan a cabo y tienen buenas repercusiones en el destino turístico, por lo que seguirán trabajando en ellos ante los resultados positivos.

Desde hace cinco años se han organizado, aunque no con la frecuencia que se desea, sin embargo, se mantienen los contactos para la realización y cuando hay oportunidad se emprende un proyecto de esta naturaleza. Hay interés de este sector empresarial para tener a Tulum como marco para el desarrollo de ellos y continuar generando los beneficios para la industria, que se reflejan en empleo para los trabajadores, agregó.

Parte de la estrategia que llevan a cabo es la participación en las ferias y próximamente en el tianguis turístico. La asistencia de Quintana Roo a estos eventos siempre genera amplias expectativas para la hotelería y la industria restaurantera, agregó.

El turismo nacional reacciona a la oferta hotelera del destino y se va colocando entre los favoritos del viajero doméstico, y dentro de la oferta hay para todos los niveles económicos. A la hotelería tradicional se suma la del hotel todo incluido, que está en la preferencia del visitante extranjero. 

Hay 8 mil cuartos de hotel en Tulum

Se tiene un inventario de poco más de 8 mil cuartos de hotel y se suman proyectos nuevos, tanto en el segmento de hoteles boutique como de aquellas grandes cadenas que ofrecen todo dentro del recinto destinado al descanso, agregó.

El atractivo esta en los recursos naturales que Tulum tiene en abundancia y que son su fortaleza, por ello se identifica al destino con la campaña Tulum Naturalmente, y se agrega su reciente ingreso como Pueblo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton