¿Te gusta el teatro? Sé parte de una pastorela en Cancún

Las inscripciones son gratuitas, en las oficinas del Instituto de la Cultura y las Artes.

|
El Encuentro de Pastorelas, se llevará a cabo en diciembre en el Teatro 8 de Octubre. (Foto: Jocelyn Díaz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de celebrar y rescatar las tradiciones, el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez invita al público a que se una al Primer Encuentro de Pastorelas, que se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre.

La directora de dicho recinto, Magdalena Hidalgo Cano, platicó con Novedades de Quintana Roo los pormenores de esta convocatoria, en la que podrán participar todos aquellos interesados en revivir este peculiar y divertido estilo de teatro: “Pueden participar niños, adultos, jóvenes, profesionales, amateurs, grupos de los diferentes templos de la ciudad que hacen este trabajo para feligreses, grupos de teatro independientes, todos los que quieran rescatar este simpático estilo, lo importante es que este encuentro sea un regocijo, una celebración tradicional”.

También te puede interesar: Celebra El Tri 49 años con nuevo disco

“Lo atractivo este año es que no habrá restricciones para presentar las pastorelas, habrá un jurado que definirá quien es el mejor en diferentes categorías, con la finalidad de que esas personas se lleven un reconocimiento a modo de motivación y estímulo por el trabajo que cada uno de ellos ejecute arriba del escenario, además tendrá valor curricular”, afirmó la directora del Teatro 8 de Octubre.

Foto: Redacción 

El jurado estará conformado por personas de diferentes áreas profesionales como representantes de la prensa, de radio, músicos, gente con diferentes visiones y experiencias ya que al haber un panorama más justo y democrático será benéfico para los que van a trabajar en el escenario.

“La convocatoria ya está en redes sociales, espero que tengamos muchos participantes; serán tres días en los que la gente podrá disfrutar las diferentes representaciones, las nuevas propuestas escénicas y me encantaría que el público asista y llene el teatro porque la energía que se genera es única”, puntualizó Magdalena Hidalgo.

Las inscripciones son completamente gratis en las oficinas del Instituto de la Cultura y las Artes, ubicado en la supermanzana 23 y se premiará: Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Escenografía, Mejor Actor, Mejor Caracterización y Mejor Vestuario.

Lo más leído

skeleton





skeleton