Prevalece desinterés para nuevas agrupaciones políticas

La convocatoria inició el 1 de marzo y finaliza el próximo lunes 31 de marzo.

|
Rafael Guzmán Acosta, dijo que “Fuerza Social por Quintana Roo” es la única Agrupación Política Estatal legalmente constituida. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A un día de que concluya el plazo para la solicitud de registro de Agrupaciones Políticas Estatales, el Instituto Electoral del Estado confirmó no haber recibido petición alguna ni siquiera de información. 

De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado mes de febrero, la fecha para la solicitud de registro partió del 1 de marzo y concluye el lunes 31 de este mes, sin embargo, solo queda un día para que las organizaciones interesadas realicen la solicitud formal, ya que la entrega de documentación es de lunes a viernes en horario de oficina.

El consejero de la Comisión de Partidos Políticos del organismo electoral, Rafael Guzmán Acosta recordó que uno de los requisitos para que las agrupaciones civiles puedan obtener su registro como APE, es contar con un mínimo de asociados equivalente al cero punto ocho por ciento del padrón electoral, con corte al mes de diciembre de 2013, es decir, al menos ocho mil 155 personas.

Los otros son tener documentos básicos, cuyos postulados ideológicos y programáticos sean diferentes a los partidos políticos y otras agrupaciones nacionales y estatales, contar con una denominación distinta a cualquier otra agrupación o partido y finalmente, tener un órgano directivo de carácter estatal y órganos de representación en por lo menos seis de los 10 municipios. Esto según el artículo 59 de la Ley Electoral de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton