15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Patios y azoteas podrían sustituir a las verdulerías

Afirman que si se aprovechan estos espacios, la mitad del territorio municipal produciría alimentos frescos.

La Confederación Nacional Campesina sugiere aprovechar los patios y azoteas para producir hortalizas de consumo propio.  (Adrián Mornoy/SIPSE)
La Confederación Nacional Campesina sugiere aprovechar los patios y azoteas para producir hortalizas de consumo propio. (Adrián Mornoy/SIPSE)
Compartir en Facebook Patios y azoteas podrían sustituir a las verduleríasCompartir en Twiiter Patios y azoteas podrían sustituir a las verdulerías

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Delta Moo Arriaga, integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) asegura que si se utilizan terrenos suburbanos abandonados, como traspatios; y azoteas en terrenos urbanos, se pueden sembrar productos agrícolas en la mitad del territorio de Solidaridad.

Advierte que si se promueve el cultivo de traspatio, sobre todo en colonias como la Luis Donaldo Colosio donde la mayoría de los predios cuentan con patios; y se fomenta la creación de huertos en azoteas en las casas de interés social, los resultados serían alentadores.

Producción para consumo propio

Asegura que basta con producir algunas hortalizas como epazote; chiles habanero, mash y verde; perejil; rábano, entre otras, las familias disminuirían el gasto en verduras y aportarían a la nutrición de la familia. Dijo que en la zona se puede trabajar con maíz, lentejas, frijol, cítricos y piña.

De acuerdo con la representante sindical, los huertos de traspatio tienen la ventaja de que no generan moscos, debido a que no hay lugares donde se acumule el agua. En dichos huertos se pueden utilizar llantas usadas, cubetas viejas y otros recipientes reciclados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios