15 de Octubre de 2018

Chetumal

Patrocinadores sostienen festival 'Cruzando Fronteras'

El festival se llevará a cabo del 20 al 27 de mayo.

Más de 50% del financiamiento se lleva a cabo por medio de locales y extranjeros. (Foto: Redacción / SIPSE)
Más de 50% del financiamiento se lleva a cabo por medio de locales y extranjeros. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir en Facebook Patrocinadores sostienen festival 'Cruzando Fronteras'Compartir en Twiiter Patrocinadores sostienen festival 'Cruzando Fronteras'

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Festival Cruzando Fronteras llega a su quinta realización de manera consecutiva, pero con menos apoyos económicos por parte de la Subsecretaría de Cultura en el Estado, por falta de recursos presupuestales.

Luciano Consoli, presidente de la Fundación Mahahual y organizador del evento, indicó que más de 50% del financiamiento del festival se lleva a cabo por medio de los patrocinadores locales e internacionales.

“Estamos organizando el próximo festival, la quinta edición de Cruzando Fronteras, que se llevará a cabo del 20 al 27 de mayo. Vamos a tener 183 artistas internacionales como Bolivia, Argentina, Venezuela, España, Estados Unidos e Italia. Es un gran evento; ya tenemos mucha aceptación”, expuso el entrevistado.

Festival Cruzando Fronteras.

También estarán presentes artistas de Chetumal, Bacalar y de la zona norte del estado, así como de algunos estados de la República Mexicana.

Indicó que a raíz de la reducción de presupuesto para la Subsecretaría de Cultura en el Estado, no pudieron apoyar al festival en su quinta edición, pero el Gobierno del Estado hizo una aportación y en su mayoría, el festival se sostendrá de los patrocinadores.

“El actual gobierno nos está apoyando con la Secretaría de Turismo a través del Fideicomiso Gran Costa Maya, aunque es un apoyo inferior al del año pasado, pero eso no nos importa, no afecta porque están subiendo los patrocinadores locales e internacionales”.

Indicó que el evento posiciona a Mahahual, turísticamente, además que representa una importante derrama económica para los empresarios y habitantes de la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios