Patrocinio salva la carrera de pesistas quintanarroenses

Estuvieron en riesgo de ser suspendidos hasta por dos años por no acudir a concentrase con la selección nacional.

|
Los pesistas se prepararán para el torneo que se efectuará en Cancún en septiembre. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los pesistas quintanarroenses que no obtuvieron el respaldo oportuno de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) para su viaje al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), se reportaron de último minuto con la Selección Nacional de esta disciplina, luego de que los padres de los atletas aportaran una parte del recurso, que complementaron con el patrocinio de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas y de la iniciativa privada.

Cabe destacar que se gestionó ante la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas extender el plazo para que los quintanarroenses pudiesen llegar al campamento.

Luego de que atletas quintanarroenses habrían estado en riesgo de ser suspendidos hasta por dos años por no acudir a concentrase en el CNAR de cara a su participación en el Torneo Panamericano de la disciplina, los deportistas se presentaron de último momento

Ante la imposibilidad financiera de la Cojudeq para apoyarlos con su traslado, fue por medio de la propia organización estatal de este deporte y de la iniciativa privada que los pesistas pudieron conseguir sus boletos de avión y trasladarse a la Ciudad de México, donde ya se encuentran entrenando.

Margely Castillo, Maury Tuyub y Víctor Güemes llegaron a las instalaciones del CNAR a integrarse al equipo y prepararse para participar en el torneo que se efectuará en la ciudad de Cancún el próximo mes de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton