18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Comienza obligación empresarial ante SAT

Todos los patrones deberán timbrar todos los pagos de nóminas que realicen.

Jefes deberán al emitir un Comprobante Fiscal Digital. (Redacción/SIPSE)
Jefes deberán al emitir un Comprobante Fiscal Digital. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Comienza obligación empresarial ante SATCompartir en Twiiter Comienza obligación empresarial ante SAT

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Empresas de los sectores público y privado están obligadas a partir de hoy a timbrar al Sistema de Administración Tributaria (SAT), la nómina de trabajadores, mecanismo que acentúa el proceso de fiscalización, tanto de los patrones como de los trabajadores.

“Hay que recordar que por disposición del SAT a partir de abril todos los patrones deberán timbrar todos los pagos de nóminas que realicemos, tendremos que emitir un Comprobante Fiscal Digital (CFDI), por cada pago que realicemos a nuestros trabajadores”, apuntó.

Explicó que lo anterior implica que de manera inmediata al emitir un Comprobante Fiscal Digital, la información la tendrá de manera inmediata el SAT, por lo que es importante que las retenciones realizadas se enteren a las instituciones respectivas como el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

Recordó que recientemente ha salido a la luz que algunas dependencias de gobiernos estatal y municipales realizan retenciones y no las enteran de manera inmediata y este timbrado es una herramienta más del SAT para ejercer sus facultades de fiscalización.

El representante de los contadores colegiados recordó que ayer también venció el plazo para que los contribuyentes dejen de emitir facturas impresas y a partir de este martes, todos deberán que emigrar a los comprobantes digitales, aunque se especula y se espera que el SAT emita una prorroga de último minuto sustentada en el argumento de la saturación de la página oficial donde se realizan los procedimientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios