10 de Diciembre de 2018

Cancún

Urge repavimentar otros tramos en la zona hotelera

Señalan que la siguiente administración seguirá con las obras en el bulevar Kukulcán.

Los trabajos realizados sólo abarcaron los tramos más dañados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los trabajos realizados sólo abarcaron los tramos más dañados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Urge repavimentar otros tramos en la zona hoteleraCompartir en Twiiter Urge repavimentar otros tramos en la zona hotelera

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La actual administración de Fonatur dejará pendiente la repavimentación de 23 kilómetros del bulevar Kukulcán, pues los trabajos realizados sólo abarcaron cinco kilómetros, considerados los más dañados.

Juan González Castelán, delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), comentó que aunque le corresponderá a la siguiente administración, ellos dejan un levantamiento que se hizo del estado del pavimento del bulevar Kukulcán, recalcando que se trabajó en los tramos más dañados, pero que hacen falta reencarpetar otras áreas.

También te puede interesar: Arrancan obras de reencarpetamiento en el bulevar Kukulcán

Asimismo comentó que el pasado 15 de noviembre concluyeron los trabajos de pavimentación, que iniciaron a mediados de año, y el cual requirió de 27 millones de pesos.

“La repavimentación se concluyó en la fecha establecida, sabemos que era una petición del sector hotelero y los usuarios de la zona hotelera y estamos dejando el antecedente para la próxima administración que sepa que es una prioridad el tema de reencarpetar las zonas que hacen falta y que están dañadas del bulevar Kukulcán”, declaró.

Asimismo recalcó que debe ser una prioridad para la próxima administración el tema del reencarpetamiento.

Se hicieron estudios en donde se requiere más que en otros repavimentar y Fonatur (la siguiente administración) están contemplando diferentes obras que quieren hacer para mejorar la movilidad en la zona hotelera, entonces ambos proyectos yo creo que van de la mano”, comentó.

González Castelán mencionó que aunque se puede repavimentar todo el bulevar Kukulcán, lo cierto es que hay zonas que requieren atención inmediata, por lo dañadas que se encuentran, como ejemplo, el tramo frente a Plaza La Isla.

Repavimentar los 28 kilómetros del bulevar requeriría un presupuesto de alrededor de 160 millones de pesos, si se toma en cuenta que en la obra de reencarpetamiento de 5.2 kilómetros recién concluida se invirtieron 26.9 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios