Peatones, los más lesionados por accidentes vehiculares en inicio de año
La Secretaría de Salud federal presentó un informe en el que se precisa que hubo 200 peatones lesionados por accidentes vehiculares.
En este primer bimestre del año, los accidentes vehiculares cobraron más víctimas peatonales, que fueron a parar al hospital por las heridas con que resultaron tras el impacto en la vía pública.
La Secretaría de Salud federal presentó un informe en el que se precisa que hubo 200 peatones lesionados por accidentes vehiculares, hasta la semana epidemiológica número ocho del presente año, contra los 31 del mismo período del año pasado.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) esa tendencia representa un incremento del 645%, es decir más del doble.
Las cifras detallan que hubo 108 hombres y 92 mujeres que resultaron lesionados y que se clasificaron como Peatón Lesionado en Accidente de Transporte, por lo que requirieron de la ayuda prehospitalaria para la atención de sus heridas y del traslado en ambulancia hasta el hospital para la valoración de sus fracturas.
Dirección de Tránsito pide precaución a los conductores y peatones para prevenir accidentes
De acuerdo con la información epidemiológica, los accidentes de tráfico de vehículo de motor (ATVM) son una de las causas más frecuentes de muerte en México. En los últimos años se les ha encontrado en los primeros lugares de los tabulados de mortalidad nacional.
La Dirección de Tránsito estatal de forma reiterada insiste a la población en general y principalmente a los conductores a que se tenga la precaución debida, toda vez que cualquier descuido puede acabar en un accidente vehicular y hasta en la pérdida de vidas humanas, en el peor de los escenarios.
El peatón resulta lesionado cuando el conductor del vehículo pierde el control y se impacta en contra de la persona que camina por la vía pública, por lo que se debe estar con los sentidos alertas para la prevención de accidentes.
“En México, a pesar de la importancia que esta problemática tiene para la salud de nuestra población, poco se sabe del comportamiento de las defunciones sufridas. Este conocimiento es importante al momento de asignar las prioridades de atención y de investigación, así como para generar hipótesis a investigar”, resalta la información