Iglesia, al margen de la legalización de la marihuana

Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, adelantó que no intervendrán.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La iglesia católica estará al margen del debate convocado para la legalización de la marihuana, pues considera que el consumo de drogas sólo provoca daños al humano, que no son deseados a nadie.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México aprobó el uso recreativo de la marihuana, una decisión considerada como histórica en el país. El fallo de los ministros; sin embargo, beneficia sólo a cuatro personas que promovieron un amparo contra la prohibición legal para sembrar y consumir su propia marihuana.

A lo que Enrique Peña Nieto, presidente de la República propuso debatir a partir del 2016 el tema de la legalización de la marihuana, al respecto Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal adelantó que la iglesia no intervendrá, porque los datos científicos manifiestan que hay un daño a la personas y la iglesia no permite el perjuicio a los hijos de Dios.

También te puede interesar: Temen aumento desmedido en el consumo de marihuana

“La Iglesia no tiene que debatir nada, porque los datos científicos manifiestan que hay un daño a la personas, a las neuronas. Creo que se debería hacer una campaña para concienciar a las personas del daño que puedan sufrir, así como lo han hecho con el tabaco”, comentó.

Monseñor reiteró su llamado a la población a evitar el consumo de esta y otras sustancias que dañen al cuerpo humano, pues la desintegración familiar podría empujar a las personas al consumo de drogas, sin embargo, la última decisión la tiene uno como persona.

“Si no hay valores y vida familiar es muy fácil que se vaya por esos camino, de hecho eso es lo que pasa, los testimonios que hemos visto es que están solos y no han podido integrarse en sus familias, el desamor de los padres, amigos y la baja autoestima los lleva por ahí”, comentó.

Elizondo Cárdenas dijo que Quintana Roo debe venderse como paraíso de vacaciones natural y tranquilo, es decir, tratar de evitar que este tipo de sustancias se comercialicen en la entidad a los miles de ciudadanos y turistas que disfrutan de las playas, la arena, la selva y el sol.  

Lo más leído

skeleton





skeleton