"Peinan" Chetumal para encontrar el trenecito

Integrarán una comisión para llevar a cabo la búsqueda , ya que descubrieron que pretendían darlo a la venta a un coleccionista particular.

|
Advierten regidores búsqueda del primer trenecito, activarán acción penal en contra de la ex directora en caso de comprobar venta ilegal de la unidad. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los regidores del Cabildo integrarán una comisión para llevar a cabo la búsqueda exhaustiva del armazón del primer “trenecito”, ya que descubrieron que la anterior administradora, Leslie Paola Martínez Ramírez, pretendía darlo a la venta a un coleccionista particular. 
 
El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Rivelino Valdivia Villaseca, aseguró que la capital sería “peinada” para dar con el paradero de la infraestructura en cuestión.
 
“Descubrimos que se pretendía realizar la venta de la estructura a una persona de origen extranjero y lo que resta es buscar por toda la capital hasta dar con ella”, dijo. Agregó que de las dos unidades se hizo una sola, pero no se supo en su momento qué pasó con la primera.
 
De igual forma, el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Alejandro Castillo Aguilar, afirmó que de no concretarse el hallazgo, se ejercería acción penal en contra de Martínez Ramírez para que responda por el paradero de la unidad o en su caso por el monto del costo.
 
Las investigaciones iniciaron, como primer plano en chatarreras y deshuesaderos, en lugares donde se lleva a cabo la desmantelación de este tipo de materiales y posteriormente se dará parte a las corporaciones policíacas para que en caso de identificarla en algún lugar procedan con la incautación del bien.
 
“Tuvimos conocimiento de la llegada de una nueva unidad que se incorporaría al Payo Obispo Zoo, pero no se dio seguimiento a lo que procedería con la unidad que dejaría de funcionar, en ese momento se tuvo prioridad al mantenimiento y adaptación del nuevo tren y luego no se supo lo que ocurrió con el anterior”, explicó.
 
La Tesorería Municipal y la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, tienen conocimiento de la desaparición de la propiedad y mediante consenso del Cabildo se dio pie y autorización a la búsqueda.
 
El director del Payo Obispo Zoo, José Daniel Baruch Lucero, puntualizó que al menos en las instalaciones no se encuentra el armazón, así que la probabilidad apunta a que fue sustraída de las inmediaciones del lugar, sin dar parte de ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton