Peligra la temporada de Semana Santa en Cancún por el coronavirus
Los efectos de la pandemia del Covid-19 ya se sienten en las reservaciones.
Los turistas que llegarían a las playas del Caribe mexicano en las próximas semanas o para la temporada de Semana Santa han comenzado a cancelar sus reservaciones, como efecto del pánico mundial por el virus Covid-19, luego de que fuera declarado pandemia.
Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sostuvo que ya se ha comenzado a notar la baja en la afluencia diaria de turistas, por lo que prevén una baja drástica para la temporada de Semana Santa.
Detalló que los meses de enero y febrero cerraron con ocupaciones por encima de 90%, aunque con tarifas más bajas que el año pasado. Según los pronósticos, marzo concluirá con una ocupación aproximada de 80% y para abril se espera el desplome.
El hotelero señaló que la desinformación y medidas dramáticas como las de Estados Unidos están impactando en este sector, sumamente sensible a situaciones de este tipo.
“Lo más dañino hoy es el pánico que en mi opinión es muy exagerado. Se están tomando decisiones fuera de lo que debería ser. No quiero imaginar que al rato diga el Presidente que ya no vengan aviones de Asia o de Estados Unidos”, expuso.
Aclaró que los hoteles tienen medidas de higiene necesarias, pero se requieren filtros más formales en la entrada y salida de turistas en los aeropuertos.
“Desafortunadamente se ve la situación muy preocupante. Va a depender de que se encuentre a corto plazo el antídoto y otra vez empiecen a subir las acciones”.