28 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Peligran 50 empleos náuticos por poca demanda turística

Los prestadores de servicios acuáticos tuvieron menos de 45% de actividad en la primera mitad del año.

Las empresas que prestan servicios acuáticos reportan que durante el primer semestre del año tuvieron muy poca demanda.  (Adrián Monroy/SIPSE)
Las empresas que prestan servicios acuáticos reportan que durante el primer semestre del año tuvieron muy poca demanda. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Peligran 50 empleos náuticos por poca demanda turísticaCompartir en Twiiter Peligran 50 empleos náuticos por poca demanda turística

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Debido a la mala situación económica de las empresas del sector náutico, alrededor de 50 trabajadores podrían perder su espacio laboral. A pesar de que han tenido repuntes durante algunas fechas vacacionales del primer semestre del año, la afectación por los constantes cierres de puerto y malas condiciones del clima los están poniendo en condiciones precaria.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez Lara, asegura que las ventas de servicios como jetski, buceo, snorkel, paraseling y buceo en este destino vacacional están por debajo del 45% en promedio en los primeros meses.

Anhelan el verano

Además, señala que durante el mes de mayo del 2013 se alcanzaron cifras del 70%, sin embargo durante el mismo periodo del presente año no pudieron superar el 40%. Por ello calificó al quinto mes del 2014 como pésimo y dijo que los asociados a su grupo se anhelan la llegada del periodo vacacional de verano.

Recordó que la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya tiene 17 empresas afiliadas a lo largo de la zona costera del corredor vacacional. Estas representan una plantilla laboral de alrededor de 700 trabajadores, de este total 8% podría perder su trabajo a causa de la mala temporada económica de la primera mitad del año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios