Peligran los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2020

La edición de este año de la máxima justa deportiva en el país pende de un hilo; podría anunciarse pronto su cancelación por la pandemia.

|
Las competencias originalmente debieron iniciar en mayo, después se pospusieron para agosto o septiembre, pero ahora podrían cancelarse. (Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- La fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19 mantiene en un hilo la realización de los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade, por lo que aún no se tiene una fecha exacta para que se puedan llevar a cabo.

El repunte en los casos de contagios de coronavirus en el país es un tema que mantiene muy preocupadas a las autoridades del país, aunque no solamente a las del sector salud, pues también en el deporte se mantienen muy pendientes del comportamiento de la enfermedad, ya que hay muchos eventos que dependen de ello.

También te puede interesar: Habrá más ascensos en la próxima temporada

Uno de ellos, y el de mayor importancia son los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade, que en este año celebrarían su primera edición en este formato, luego de haber reemplazado a la extinta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Fuentes consultadas en diferentes entidades del país coinciden en señalar que la edición 2020 de la máxima justa deportiva en el país está en un gran riesgo de poder ser cancelada y pospuesta para 2021, aunque esto no es un dato oficial.

El evento debió iniciar en mayo

Originalmente, este evento nacional en el que se reunirían los mejores deportistas jóvenes del país, debió iniciar en mayo y concluir en junio. Posteriormente, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que se reprogramó para el segundo semestre de este año, tentativamente entre agosto y septiembre.

Pero la situación actual y el comportamiento de la pandemia podrían, en un momento dado, complicar esta posibilidad y retrasar un mes más el inicio del evento, o en un caso más extremo, cancelarse este año y posponerlo para 2021.

Lo más leído

skeleton





skeleton