Pendiente, censo para identificar problemáticas en más de 400 escuelas de Cancún

Comité señala que existe falta de apoyos para los comedores escolares, los domos, pasos peatonales, entre otras cosas.

|
Pendiente, censo para identificar problemáticas en más de 400 escuelas de Cancún / (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades escolares, del municipio de Benito Juárez y padres de familia, entre otros participantes en la educación, realizarán un censo para identificar las problemáticas de más de 400 escuelas de educación básica en la demarcación.

Francisco Samaniego González, director general de Educación en el municipio, comentó que para ello se formó el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

“Es un consejo que fundamentalmente tiene la función de observar todo lo que tenga que ver con la educación, todos los factores que afecten, que puedan hacer algún tipo de menoscabo, que se detecten las necesidades, para determinar lo que haya que hacer, de mejorar, de subsanar, de generar un panorama muy amplio para que las autoridades tengan el termómetro de las condiciones en las que están las escuelas. Es un órgano de apoyo”.

Señaló que este consejo, que es uno de los factores que toma en cuenta el gobierno del estado para la toma de decisiones en el sector educativo, está conformado en su mayoría por los padres de familia “la composición es de 50 más 1”, aunque también están presentes autoridades escolares y de gobierno.

Pendiente, censo para identificar problemáticas en más de 400 escuelas de Cancún / (Foto: José Aldair)

El entrevistado reconoció que, si bien las autoridades cuentan con diagnósticos pendientes de resolver, siempre surgen otras necesidades como mejorar un aula o una instalación, así como peticiones de apoyos para los comedores escolares, los domos, pasos peatonales, pintura, entre otras necesidades a atender.

Señaló que, tras la instalación de este consejo, se comenzará a realizar un tipo de diagnóstico, de recopilación de información, para poder identificar y atender las necesidades de las más de 400 escuelas de educación básica que hay en el municipio, por lo que el funcionario prevé que dicha lista comience a ser entregada y atendida durante el próximo ciclo escolar, de acuerdo con las prioridades.

Acerca de la razón de instalar un consejo correspondiente a la actual administración, casi al final de la misma, Samaniego González explicó que su vigencia es de dos años, además de que, tras las elecciones, prácticamente “la administración municipal va a seguir siendo básicamente la misma”, por lo que se garantiza el seguimiento a las necesidades.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton