25 de Septiembre de 2018

Chetumal

‘Moneda al aire’ en la elección de candidatos a diputados del PRD

Son cinco los aspirantes a ser los abanderados para las próximas elecciones federales. El 14 de febrero se definirán los nombres.

El próximo 14 de febrero PRD seleccionará a los 300 candidatos a diputados federales que participarán en las próximas elecciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
El próximo 14 de febrero PRD seleccionará a los 300 candidatos a diputados federales que participarán en las próximas elecciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Moneda al aire’ en la elección de candidatos a diputados del PRD Compartir en Twiiter ‘Moneda al aire’ en la elección de candidatos a diputados del PRD

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será el próximo 14 de febrero cuando el Consejo Nacional Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) seleccione a los 300 candidatos a diputados federales que participarán en las elecciones de junio de 2015.

“Los 350 consejeros nacionales del partido serán los que elegirán, distrito por distrito, quiénes van a ser los abanderados para las próximas elecciones federales”, mencionó Roger Peraza Tamayo, secretario de asuntos electorales de la dirigencia estatal, Roger Peraza Tamayo.

En el caso del Distrito Dos de Quintana Roo, con cabecera en Chetumal, y que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, son cinco los precandidatos.

Precandidatos 

Se trata del ex regidor Alejandro Castillo Aguilar; la exdiputada local Jaqueline Estrada Peña; el exalcalde de José María Morelos, Domingo Flota Castillo; Leobardo Rojas del Frente de Izquierda Progresista (FIP); y Ana María Hernández Ayala de la corriente Foro Nuevo Sol.
De acuerdo con el entrevistado se tomarán en cuenta elementos como la cercanía con la militancia y con el pueblo.

“Se cuidará mucho los perfiles de aquellos candidatos para que sean los más aptos y que garanticen el triunfo electoral. Ante la situación de crisis que se vive en el partido debemos tener mucha cautela para elegir a nuestros candidatos, que sean personas que realmente representen la voz de su pueblo”, mencionó.

Panorama reñido para PRD

Consideró que el proceso electoral cercano será reñido para el PRD, aunque esperan que la actual situación que vive el país en materia económica y de incremento en precios, fortalezca a dicho organismo.

De acuerdo con el calendario electoral, el próximo 5 de abril arrancarán las campañas políticas que durarán 60 días, es decir, concluirán cuatro días antes de la jornada electoral.
La Reforma Electoral federal estableció que las campañas políticas tendrán una duración de 90 días cuando se vayan a elegir diputados federales, senadores y presidente de la república.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios