Dejan obras para el 2014 en Solidaridad

Se necesitan asignar más de 180 millones de pesos para concluir los trabajos que dejó la administración anterior.

|
La obra de la Unidad Deportiva “MarioVillanueva” tiene gran avance. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de Obras Públicas del municipio de Solidaridad,  Eddie Flores Serrano, señaló que debido a la complejidad de las obras inconclusas que dejó la administración anterior y del recurso que se tiene que asignar que asciende a 180 millones de pesos será hasta mediados del 2014 cuando serán entregadas dichos trabajos.

El funcionario municipal señaló que de las obras grandes del empréstito se reactivaron tres obras, de las cuales las de mayor avance son la Procuraduría del Menor, así como la Unidad Deportiva  “MarioVillanueva” y se tendrán que destinar 120 millones de pesos, en tanto están pendientes otras 25 obras como calles por pavimentar, alumbrado público, entre otros, con una cuantía de 60 millones de pesos.

“Esas pretendemos terminarlas este año, las demás por su envergadura y por su monto y complejidad, se reactivarán a mediados del próximo año”, indicó.

Agregó que “la Mario Villanueva son las que tienen mayor avance físico y son las que pretendemos que se completen a final de año”, puntualizó.

Recordó que la posibilidad de concluir dichas obras es debido a las gestiones que realizó el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, con el contratista y se harán a través del recurso propio municipal.

“Tenemos un avance como del 58 al 60% su estimación, sus pagos van en ese porcentaje si la Mario Villanueva cuesta 42 millones de pesos alrededor del 50% de este monto se tendrá que aportar al 100%”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton