Pensamiento suicida: La Santa Muerte me va a dar alas (video)

Un sujeto se subió en la parte más alta de la palapa en el parque de Las Palapas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “La Santa Muerte me va a dar alas”, fue el pensamiento suicida de un joven de unos 20 años, mientras el bombero Álvaro Uribe trató de persuadirlo para que no se aventara de una altura de aproximadamente 50 metros, en el parque de Las Palapas, donde todos los domingos se realiza un festival de cultura, esta vez el atractivo fue diferente y acaparó la atención de unas 300 personas que atestiguaron el intento de suicidio.

Eran las 20 horas de ayer, niños y jóvenes que participaron en las comparsas en el desfile del carnaval, estaban mostrando sus mejores pasos, cuando de pronto la música se paró, narró un testigo.

También te puede interesar: Amenaza con suicidarse en el aeropuerto de Cancún

El encargado del sonido pidió a los asistentes que se replegaran, el personal de Protección Civil y Gendarmería empezaron a despejar la zona, fue en ese momento que la gente miró al techo de la palapa, vieron a un sujeto trepado.

El individuo estaba en la cima de la estructura, sin ninguna protección, se quitó la playera y con una mano la giraba, después la aventó al vacío, relató un padre de familia que grabó cada minuto de los hechos.

Más tarde llegó un escuadrón de rescate de Bomberos, entre ellos Álvaro Uribe, quien fue el elegido para convencer al sujeto de que no se tirara y rescatarlo.

Todo salió mal

El bombero se puso un arnés, se amarró a una cuerda y subió a la palaba, la estrategia era acercarse poco a poco y cuando lo tuviera cerca amarrarlo, pero todo salió mal.

El desconocido se puso agresivo, se resistió, al grado de forcejar y golpear a Álvaro Uribe, quien no tuvo más remedio que soltarlo para evitar que cayeran los dos.

Para esos momentos, personal de Protección Civil, Gendarmería y Bomberos había colocado dos brincolines en la zona como medida preventiva por si se aventaba el sujeto.

Al fracasar en el intento de rescatarlo, el personal de Bomberos colocó la escalera telescópica en la explanada, el bombero Jony Hernández y Edgar Javier, de la Gendarmería, subieron en ella y después de forcejar con él, lo esposaron a un peldaño para evitar que se aventara.

Más de una hora y media duró el rescate, el sujeto fue bajado y trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General para su atención médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton