Denuncian mal estado de la oficina de Conciliación y Arbitraje

Demandan fallas de electricidad, falta de personal, sin servicios sanitarios y otras deficiencias.

|
Al año se atienden 300 demandas laborales, el espacio y el personal para atenderlas son insuficientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La constante falla en el suministro de energía eléctrica que afecta la operación de los equipos de cómputo, la estreches de las oficinas, falta de personal, entre otras deficiencias prevalecen en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de esta capital, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), denunciaron abogados litigantes, quienes afirman que el hecho de estar difiriendo las audiencias ocasionan que no se cumpla con la propia Ley federal del Trabajo que en su más reciente reforma establece que los laudos no deben rebasar el término de un año, en caso de que no se presenten amparos o algunos otros recursos permitidos por la propia norma.

Oficinas pequeñas y en malas condiciones

Al año se atiende un promedio de 300 demandas laborales, para agilizar el trabajo podría incrementarse la plantilla con un secretario general de acuerdos. 

Arturo Vázquez Cinco, Antonio Arturo Castillo Leal y Carlos Alberto González Hu manifestaron su inconformidad y la de sus clientes, pues las oficinas públicas, además no cuentan con servicios sanitarios, sillas suficientes para esperar turno de audiencia, aire acondicionado y en temporada de lluvias se filtra el agua por algunas grietas que presenta el edificio.

Al respecto la directora del Trabajo y Previsión Social,  Verónica Salinas Mozo señaló que ya estudian alternativas para cambiar la ubicación de las oficinas que actualmente alquilan.

Por parte de la Secretaría del Trabajo la situación se está atendiendo por medio de la dirección administrativa, quien se aboca a la búsqueda de algún edificio más amplio y adecuado para brindar un mejor servicio, tanto para trabajadores como para abogados y trabajadores que ventilan sus asuntos en la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton