24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Pequeños hoteles de Solidaridad planean estrategias de promoción

Los empresarios necesitan crear alianzas para ser más competitivos. La ocupación hotelera se mantiene en un 85% en promedio.

El Consejo Coordinador Empresarial y el Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya durante la asamblea mensual. (Yenny Gaona/SIPSE)
El Consejo Coordinador Empresarial y el Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya durante la asamblea mensual. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Pequeños hoteles de Solidaridad planean estrategias de promociónCompartir en Twiiter Pequeños hoteles de Solidaridad planean estrategias de promoción

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la primera asamblea mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (Fptrm) presentó los índices de ocupación hotelera y arribo de turistas de 2000 a 2012, y proyectos para este año. Los socios expusieron también que los pequeños hoteles deben redireccionar sus estrategias de mercadotecnia para ser más competitivos.
 
Las estadísticas del Fptrm señalan que en el año 2000 llegaron al destino un millón 215 mil 757 turistas, con una ocupación promedio de 82.08% y en 2012 se registraron 3 millones 888 mil 256, con una ocupación de 73.98%.
 
La gráfica indica que en este mismo período, el 2004 fue el año con mejor ocupación hotelera con 86.40% y el 2009 con 60.20%.
 
Darío Flota Ocampo, director general del Fptrm, dijo que este mes la ocupación hotelera se ha mantenido en un 85% en promedio y debido a las condiciones climáticas en los países norteamericanos llegarán más turistas, esto indica que el primer trimestre se mantendrá con una cifra similar.
 
Los empresarios, una vez que conocieron dichas estadísticas, mencionaron que para este 2013 los pequeños hoteles deben redireccionar sus estrategias de promoción.
 
Ismael Sauceda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), comentó que a través de su empresa Sauce Vacations ha sido complicado trabajar con los pequeños hoteles, por este motivo los “todo incluido” se vende más.
 
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) dio a conocer que de 140 socios, 66 son pequeños hoteles, de estos 10 participaron en el programa Moderniza en 2012, pero cinco lo concluyeron, quienes lograron mejorar su competitividad y cerraron el 2012 con 85% de ocupación, cuanto el resto se mantuvo al 55%.
 
Los integrantes del CCE coincidieron que en los últimos 10 años se han hecho varios esfuerzos para impulsar a los pequeños hoteles, pero falta interés para crear alianzas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios