Remodelan hoteles para competir con rentas vacacionales

Los centros de hospedaje efectúan millonarias inversiones para dar comodidad a los turistas.

|
Los hoteles invierten en renovaciones para garantizar ocupación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los hoteles pequeños y ubicados principalmente en la zona centro de Cancún han tenido que invertir en sus renovaciones, además de innovar en tecnología ante la competencia de las plataformas vacacionales, ya que además de buscar los turistas sitios acogedores, definen su estancia en lugares con Internet.

Las plataformas son una competencia para los hoteles y los turistas están optando por estos lugares al sentirse como en su casa, lo que llevó a que los pequeños hoteles perdieran turistas, y por ello están obligados a invertir, mencionó Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Profesionales en Mantenimiento de Quintana Roo.

También te puede interesar: Va en aumento inversión inmobiliaria para rentar

En el centro hay dos hoteles que cerraron sus puertas para dar una transformación y son hasta 30 millones de dólares lo que están invirtiendo”, explicó.

Un hotel de 200 habitaciones, invierte un promedio de 100 millones de pesos de forma anual, aunque garantizan una operatividad, y los hoteles del centro, al ser pequeños, les cuesta más trabajo invertir, siendo este segmento el que está más atrasado.

Entre las principales inversiones son el cambio de sistemas de seguridad contra incendio, mejorar la seguridad con el personal y evitar accidentes en el trabajo, en otros casos mejoren la instalación para que además de verse bonitos, no falle la luz, agua y cableado para contar con señal en los cuartos.

La tecnología está cambiando y ante esto incluso la asociación está registrando un alza en los agremiados y tenemos conocimiento que 90% de los hoteles están invirtiendo en sus remodelaciones para no quedarse obsoletos.

En Cancún hay poco más de 40 mil habitaciones y las inversiones continúan, por lo que aquellos que tienen más tiempo de haber sido inaugurados deben ponerse a la vanguardia, principalmente en la tecnología que cuente con más amenidades a los visitantes.

Ya el municipio tiene más de 10 mil habitaciones que se rentan por plataformas vacacionales que son la competencia de los hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton