Percesa sorprende a Bonfil en fútbol de veteranos

La escuadra derrotó a los bonfileños en semifinales en categoría Máster.

|
Los jugadores sufrieron al final en el tiempo regular. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Percesa es la sorpresa del Clausura 2018 de la Liga Municipal de Fútbol de Veteranos de Cancún, en su categoría Máster (Grupo ‘B’).

La escuadra comandada por Fernando Cruz Pichardo, el popular ‘Pichi’, sometió a Bonfil, uno de los ‘monstruos’ del certamen por la jerarquía que ostenta. Por si fuera poco, puso el último clavo al ‘ataúd’ de Ejidatarios, tras una campaña regular.

También te puede interesar: Inter Acapulco, líder del grupo uno en Cancún

Es cierto, nunca bajó los brazos, tan es así que estuvo a nada de quedar fuera en la agonía del partido, sin embargo, sacó la casta y rescató un trepidante empate (2-2) que obligó desde el manchón penal a definir al rival del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En efecto, los galenos sociales derrotaron a Isla Mujeres, con anotación de José Tamayo al 70’, en otra serie envuelta por el dramatismo.

Fernando Lozano abrió el marcador al 22’, pero los bonfileños reaccionaron de inmediato al 24’, gracias a Rafael Gilios. El propio ‘Pichi’ hizo el 2-1 al 51’, y cuando todo parecía que ya estaba finiquitado, apareció Juan Mendoza al 77’.

El drama estaba en su apogeo. Era hora de conocer el destino de ambos.
‘Pichi’ inició la tanda por Percesa. Y lo hizo de forma magistral, con un disparo a la derecha del guardameta, Gabriel Salazar.

La angustia prevalecía, pues cuando Bonfil daba señales de vida, fallaba una y otra vez. Su última oportunidad, a través de Richard Can, la desperdició, con un fogonazo abajo y pegado a la base del poste derecho. Su frustración era más que evidente. Así, con el júbilo celeste, Percesa se instaló en la Final alterna de la Máster.

Lo más leído

skeleton





skeleton