Ganan burócratas del municipio $97 diarios

Los 968 trabajadores sindicalizados perciben un salario de mil 468.89 pesos quincenales.

|
Para compensar el ayuntamiento les otorga canasta básica, ayuda de vivienda y transporte. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De los 968 trabajadores de base sindical del Ayuntamiento de Othón P. Blanco más del 85 por ciento reciben un salario de 97 pesos diarios, informó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, María Soledad Montejo Sosa, quien ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer el balance de su gestión a unos días de la renovación de la dirigencia del gremio.

En este sentido, precisó que de los 968 trabajadores sindicalizados, 827 perciben un salario quincenal de mil 468.89 pesos más algunas prestaciones como quinquenio, canasta básica, ayuda de vivienda y transporte.

Al hacer un balance de su gestión dijo que entre sus logros alcanzados en los tres años de gestión ha conseguido, después de 35 años de creación del sindicato, que a los trabajadores se les inscriba en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya que el Ayuntamiento había firmado un acuerdo en el que se establecía que era un patrón no obligado a otorgar dicha prestación.

Montejo Sosa señaló que deja finanzas sanas en el sindicato, sin deudas, aunque reconoció que entre las acciones que no  pudo realizar por falta de recursos fue una ludoteca para los hijos de los trabajadores municipales. Destacó como logro, que 22 trabajadores fueron tratados en clínicas especializadas para atender adicciones, sin que sus sueldos sean afectados durante los seis meses de rehabilitación.

La diriginte sindical destacó que el actual gobierno municipal, otorga prestaciones adicionales tales como un bono de mil pesos al trabajador del mes por cada dirección o área del Ayuntamiento y un día de descanso a quien se haga merecedor del mismo, por su desempeño diario.

Lo más leído

skeleton





skeleton