|
Aunque no se ha hecho un recuento, este año podría ser de mayor afectación. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La lluvia que se registró durante el sábado no provocó que la Capitanía de Puerto cerrara el muelle a la navegación, por el contrario, a las 7:50 de la mañana anunció puerto abierto en general, informó Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR); sin embargo, el mal clima ahuyentó a los turistas.

El inicio de la temporada baja, aunado a las condiciones del clima durante este mes, ha provocado que el sector náutico de Cancún, e incluso Isla Mujeres y la Riviera Maya, registre pérdidas millonarias.

También te puede interesar: Ya viene la segunda jornada para la protección del cangrejo azul

Hasta ayer por la tarde, el líder de los náuticos comentó que el puerto estaba abierto en general, pero “más tarde mandaron otro comunicado, a las 10:10 de la mañana, indicando que del lado del Mar Caribe, pasando Punta Cancún, se suspendió la actividad de wave runners y paracaídas; todas las demás seguían abiertas y dentro de la bahía estaba todo abierto también”.

Septiembre ha sido de los meses más difíciles para el sector, pues ha tenido varios días de puerto cerrado total y otros de manera parcial, sin embargo, las lluvias ahuyentan a los turistas de las playas por lo que la actividades acusativas disminuyen considerablemente y en consecuencia las ganancias del sector.

Servicios Turísticos

Con el mal clima resultan afectados los prestadores de servicios turismos de motos acuáticas, paracaídas, snorkel, paseos en lancha, yate o trimarán, así como pescadores de las cooperativas turísticas de Puerto Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Akumal y Punta Allen.

Aunque no se ha hecho un recuento, este año podría ser de mayor afectación, en cuanto a días de puerto cerrado, en comparación con el año anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton