25 de Septiembre de 2018

Cancún

Lluvias dejan pérdidas económicas en el sector turístico

Septiembre ha sido de los meses más difíciles para el sector.

Aunque no se ha hecho un recuento, este año podría ser de mayor afectación. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Aunque no se ha hecho un recuento, este año podría ser de mayor afectación. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias dejan pérdidas económicas en el sector turísticoCompartir en Twiiter Lluvias dejan pérdidas económicas en el sector turístico

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La lluvia que se registró durante el sábado no provocó que la Capitanía de Puerto cerrara el muelle a la navegación, por el contrario, a las 7:50 de la mañana anunció puerto abierto en general, informó Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR); sin embargo, el mal clima ahuyentó a los turistas.

El inicio de la temporada baja, aunado a las condiciones del clima durante este mes, ha provocado que el sector náutico de Cancún, e incluso Isla Mujeres y la Riviera Maya, registre pérdidas millonarias.

También te puede interesar: Ya viene la segunda jornada para la protección del cangrejo azul

Hasta ayer por la tarde, el líder de los náuticos comentó que el puerto estaba abierto en general, pero “más tarde mandaron otro comunicado, a las 10:10 de la mañana, indicando que del lado del Mar Caribe, pasando Punta Cancún, se suspendió la actividad de wave runners y paracaídas; todas las demás seguían abiertas y dentro de la bahía estaba todo abierto también”.

Septiembre ha sido de los meses más difíciles para el sector, pues ha tenido varios días de puerto cerrado total y otros de manera parcial, sin embargo, las lluvias ahuyentan a los turistas de las playas por lo que la actividades acusativas disminuyen considerablemente y en consecuencia las ganancias del sector.

Servicios Turísticos

Con el mal clima resultan afectados los prestadores de servicios turismos de motos acuáticas, paracaídas, snorkel, paseos en lancha, yate o trimarán, así como pescadores de las cooperativas turísticas de Puerto Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Akumal y Punta Allen.

Aunque no se ha hecho un recuento, este año podría ser de mayor afectación, en cuanto a días de puerto cerrado, en comparación con el año anterior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios