Fe y devoción a la virgen impulsa a peregrinos de Q. Roo

La iglesia Santuario de Guadalupe recibirá a los peregrinos hasta el día 12 de diciembre.

|
Cinco jóvenes peregrinos arribaron a Cancún desde la Zona Maya en devoción a la Virgen de Guadalupe. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde que inició el mes, y previo a las mañanitas a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, siete peregrinaciones han llegado a la iglesia “Santuario de Guadalupe”, ubicada en la zona del crucero del Cancún, los grupos que hasta ahora han realizado la peregrinación no son precisamente de fuera, algunos partieron desde Cancún hacia los pueblos o municipios aledaños, y regresaron.

“La llegada ha sido desde el día 1 de diciembre, no todos tienen como destino Cancún, algunos están de paso, y continúan su camino hacia el sur (Chetumal), o el vecino estado de Mérida, las peregrinaciones que se concentrarán aquí llegarán a partir del viernes”, comentó María del Rosario, colaboradora de la oficina del “Santuario de Guadalupe”.

También te puede interesar: Inéditas lágrimas de la Virgen de la Paz

Al mediodía de ayer en el atrio de la iglesia descansaba un grupo de cinco jóvenes bicicleteros provenientes de una comunidad maya de la zona Sur, quienes la tarde de ayer continuarían su camino hacia Mérida, para luego regresar a su lugar de origen, este recorrido es el cuarto año consecutivo que lo hacen por fe y devoción a la Virgen de Guadalupe.

Los días 1, 2, 3, 4 y 6 de este mes han llegado y salido peregrinos, para hoy está por confirmarse la llegada y salida de más grupos, a partir del 8 de diciembre y hasta el 12, la iglesia espera la salida de 12 peregrinaciones locales de diferentes iglesias, grupos cristianos del sector hotelero, cooperativas pesqueras e instituciones como el Colegio Mano Amiga Cancún.

En los alrededores de la iglesia “Santuario de Guadalupe”, hay tres puestos que exhiben playeras con imágenes de la virgen, trajes de “San Juan Diego”, y accesorios para vestir a los niños como cada año.

 Aunque ya fue pedido el apoyo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), será hasta hoy cuando la dependencia de a conocer el número de elementos que serán desplegados, y su distribución para las diferentes procesiones en la ciudad.

Las imágenes santas fueron bendecidas por el padre de la iglesia Santuario de Guadalupe. (Foto: Jesús Tijerina)

La iglesia “Santuario de Guadalupe”, permanecerá abierta durante el día para la llegada de los peregrinos hasta el 10 de diciembre a las 20 horas, el 11 permanecerá abierto hasta después de las mañanitas, y el 12 hasta las 9 pm., según la información proporcionada por la oficina.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton