Periodistas, actrices y actores se unen contra el maltrato infantil

Mónica Garza, Karla Iberia Sánchez y Maggie Heygi, entre otros, se suman a la asociación Guardianes con el objetivo de concientizar sobre esta problemática con el cuento La playera de Filipón.

|
A lo largo de 15 minutos narran en conjunto, el cuento creado por Rosario Alfaro. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Una de las iniciativas que la asociación civil mexicana Guardianes, que desde hace 19 años se dedica a la prevención del maltrato y violencia sexual infantil, ha adoptado ante la llegada del Covid-19 fue llevar al mundo digital el cuento “La playera de Filipón”, una historia que enseña a niños y niñas que son valiosos y merecen respeto, brindándoles herramientas de autocuidado y prevención, con importantes mensajes para los adultos que los rodean.

Como es bien sabido debido a las medidas de confinamiento adoptadas, miles de familias mexicanas han permanecido en casa juntas más tiempo del habitual lo que ha incrementado los niveles de convivencia pero con ello también los riesgos de violencia para niñas, niños y adolescentes.

Es por eso que como parte de esta iniciativa actrices, actores y ahora periodistas han aceptado participar de la mano de Guardianes, donando su tiempo y voz para convertirse en narradores de la historia de Filipón y su playera de la autoestima.

Hoy miércoles 8, jueves 9 y sábado 11 de julio, Guardianes transmitirá en diferentes horarios a través de sus redes sociales, la versión de este cuento narrada por 6 destacados periodistas mexicanos de diferentes ámbitos que generosamente aceptaron la invitación para convertirse, especialmente en la cuarentena, en #guardianes.

A lo largo de 15 minutos Mónica Garza, Karla Iberia Sánchez, Maggie Heygi, Mario Campos, Manuel López San Martín y Pablo Reinah narran en conjunto, este cuento creado por Rosario Alfaro, directora ejecutiva de Guardianes y un grupo de psicólogos y especialistas de la asociación.

En el mes pasado fueron la actriz Anna Silvetti y el actor Alexis Ayala quienes encabezaron esta iniciativa, cuyas participaciones continúan transmitiéndose en la redes sociales de la asociación bajo la premisa de que el maltrato y la violencia sexual infantil son un problema de todos y que como sociedad debemos unir esfuerzos en pro del bienestar de niñas, niños y adolescentes promoviendo y fomentando la crianza positiva y el buen trato.

 

Cargando siguiente noticia