23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Quintana Roo presente en el Encuentro Nacional de Balística

Con el propósito de ofrecer resultados profesionales y de calidad, peritos de la entidad asistieron al evento realizado en Jalisco.

Explicaron que el tema más relevante abordado fue el análisis pericial de las armas de fabricación artesanal clandestinas o “hechizas”. (Redacción/SIPSE)
Explicaron que el tema más relevante abordado fue el análisis pericial de las armas de fabricación artesanal clandestinas o “hechizas”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo presente en el Encuentro Nacional de BalísticaCompartir en Twiiter Quintana Roo presente en el Encuentro Nacional de Balística

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Peritos de Quintana Roo asistieron al Encuentro Nacional de Especialistas en Balística Forense que se realizó en días pasados en el estado de Jalisco, informó el Director General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, Sergio Javier Gómez Izquierdo.

Recordó que una de las principales líneas de acción del gobierno estatal, es privilegiar el trato a la ciudadanía y ofrecer resultados profesionales, de calidad y con estricto apego a derecho, por lo que en el ánimo de elevar la profesionalización del personal de la institución, la Procuraduría General de Justicia envió dos especialistas a la convención de balística forense efectuada en Jalisco, los días 4 y 5 del presente mes.

Gómez Izquierdo explicó que el tema más relevante abordado fue el análisis pericial de las armas de fabricación artesanal clandestinas o “hechizas”, con el fin de poder identificar calibrajes, formas e incluso obtener evidencias que puedan servir para esclarecer los casos en los que hayan sido empleados dichos artefactos.

Aseguró que se trabajó conjuntamente con los representantes de otras entidades, para la homologación en el glosario de términos balísticos, diferencias entre conceptos de tipos de armas y vocablos empleados en la elaboración de dictámenes. Asimismo, Quintana Roo se sumó a los proyectos de profesionalización en los trabajos periciales en el país.

“Se trabaja para el uso adecuado de los conceptos. Es por eso la importancia de que exista una homologación de criterios, para evitar malas interpretaciones en la integración de los expedientes” explicó, el titular de los Servicios Periciales de la PGJ.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios