Permanece servicio para acopiar pinos navideños que faltan en Cancún

Las autoridades tratan de evitar que los árboles generen nuevos basureros clandestinos.

|
Permanece servicio para acopiar pinos navideños que faltan en Cancún. (José Aldair/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Servicios de acopio de pinos navideños permanecen abiertos en este inicio de marzo, para evitar que árboles de Navidad que no se entregaron en el primer bimestre del 2024 generen nuevos basureros clandestinos.

La dirección de Ecología municipal comentó que tras recolectar más de dos mil 800 árboles en el tiempo que duró la campaña de acopio, todavía hay ciudadanos que conservaron sus pinos.

Los sitios en Cancún, identificados con una lona con el nombre de la campaña, ya no reciben más árboles, aunque sí hay sitios donde las autoridades solicitan a los ciudadanos poner los árboles.

“Les pedimos por favor a todos los ciudadanos que no lograron llevar sus pinos, que se pongan en contacto con Reporta y Aporta para que no los pongan en un sitio donde no es el correcto. Si ya no están las lonas en los puntos es porque ahora ya no son puntos de acopio”, exhortó.

Mencionó que el pasado 16 de febrero concluyó oficialmente la campaña, aunque se dieron unos días más para recolectar pinos adicionales.

Según información de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el número de Reporta y Aporta es 9988448035. Para solicitar el retiro de un pino se debe señalar la ubicación donde se debe recoger, y la autoridad aclara después si se va a recoger en un espacio designado o en el domicilio del solicitante.

El tiempo para responder a los servicios es de entre 24 y 48 horas, depende de la cantidad de servicios que cubra el personal municipal.

Cabe señalar que los lotes baldíos, las glorietas, y los parques son sitios que han sido usados a inicios de año para abandonar árboles navideños, como la vía del parque de la Equidad en la región 96, las avenidas 135, 20 de Noviembre, entre otras.

Por otra parte, señaló que ya se empezó con la trituración de los pinos navideños para crear composta, para la reforestación de árboles en diversos puntos de la ciudad como avenidas, glorietas, y áreas verdes.

Finalmente, según información de la Dirección General de Ecología, en la campaña de acopio de árboles navideños del 2023 se registró que dos mil 736 pinos fueron llevados por la ciudadanía, cifra aproximada a la de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton