17 de Enero de 2018

Quintana Roo

Permanecen activos dos incendios forestales en Q.Roo

El siniestro de “El Cocoyol” afecta una superficie de 400 hectáreas.

En lo que va de la temporada se han extinguido 13 incendios forestales. (Cortesía/SIPSE)
En lo que va de la temporada se han extinguido 13 incendios forestales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Permanecen activos dos incendios forestales en Q.RooCompartir en Twiiter Permanecen activos dos incendios forestales en Q.Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con la información del Centro Estatal de Control de Incendios forestales (CECIF), existen un par de incendios forestales activos en el municipio de Bacalar: en el paraje de “El Cocoyol”, cerca a la comunidad de Río Verde, y en Chacchoben, según publica un boletín de prensa. 

Al respecto señaló que el incendio de “El Cocoyol” afecta 400 hectáreas de selva baja. Se tiene 95 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.

"En el combate participan 49 brigadistas forestales de la Comisión Nacional Forestal; este ha sido difícil extinguir por los tipos de combustibles que se localizan en el sitio", dijo. Con una moto-bomba, de la Conafor, se efectúan las descargas de agua para apoyar el trabajo de los combatientes.

Con lo que respecta al incendio de Chacchoben, el entrevistado dijo que se tiene una superficie de tres hectáreas afectadas, con 10 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación. Aquí participan 13 brigadistas de la Conafor.

Por último, señaló,  que en lo que va de la temporada se han extinguido 13 incendios forestales con una superficie estimada en 211.5 hectáreas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios