23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Descartan cambio en el horario de entrada a clases en Q. Roo

El horario de 7:30 horas permanecerá a pesar del ajuste de los relojes al horario de verano.

Los alumnos entrarán a las 7:30 horas aún con el cambio de horario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los alumnos entrarán a las 7:30 horas aún con el cambio de horario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Descartan cambio en el horario de entrada a clases en Q. RooCompartir en Twiiter Descartan cambio en el horario de entrada a clases en Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ciclo escolar 2014-2015, que concluirá el próximo 16 de julio, continuará con el horario actual de entrada a las aulas en nivel primaria, establecido a las siete y media de la mañana.

Después de un análisis, las autoridades educativas determinaron que la mejor opción es mantener el horario de entrada en las primarias, independientemente del inicio del horario de verano en el país, en donde la luz del sol comenzará más temprano.

La posibilidad de dos horarios durante el año lectivo será para el ciclo escolar 2015-2016, confirmó José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

En Cozumel el horario de entrada a clases en el nivel básico, desde hace varios años, está establecido en ocho de la mañana.

También te puede interesar: Nuevo cambio en horario de entrada a clases en Quintana Roo

“En el próximo ciclo escolar ya vamos a ver, sobre todo en secundarias que es donde están más comprometidos los horarios. El horario que tenemos actualmente permanecerá hasta el fin del presente ciclo”, mencionó el funcionario estatal.

Preparan cambio para el próximo ciclo escolar

Dijo que a través de los directores de los planteles educativos y los supervisores escolares se continúa recolectando el sentir de los padres de familia para tomar la mejor decisión en el siguiente ciclo escolar, que arrancará en agosto próximo.

“Es muy complicado cambiarles las horas de los papás. Tendremos que ver el próximo ciclo escolar como lo aplicamos. Hay que tomar en cuenta a los maestros porque tienen derechos laborales. Muchos no sólo trabajan en secundarias sino también en el medio superior o en otros centros privados”, señaló Alonso Ovando.

A partir del martes 3 de febrero pasado, la Secretaría de Educación y Cultura determinó atrasar 30 minutos la hora de ingreso de los estudiantes de primaria, debido a la implementación del nuevo huso horario en Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios