Autorizan a Xcaret mega proyecto millonario

La empresa invertirá alrededor de 62 millones de dólares en dicho desarrollo.

|
Xcaret obtuvo autorización para construir Centro Recreativo Cultural y Deportivo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el proyecto Centro Recreativo Cultural y Deportivo, cuyo promovente es el grupo Xcaret; la vigencia del permiso es de entre 20 y 30 años para su ejecución.

A este proyecto se le invertirá alrededor de 62 millones de dólares y se ubicará en los alrededores de su emblemático parque ecoturístico, es decir, a menos de 10 kilómetros al sur de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Experiencias Xcaret contará con... ¡nuevas atracciones!

Esta edificación se suma a otra igualmente de Xcaret, cuya inversión es de alrededor un millón 700 mil dólares que se destina para la construcción de un hotel de alrededor de seis mil habitaciones; se prevé que este centro de hospedaje habrá sus puertas a finales de este año

Ayer en la Gaceta Ecológica de la Semarnat se hizo oficial la aprobación del proyecto Centro Recreativo Cultural y Deportivo, que Xcaret buscó que se le aprobara desde hace casi un año cuando emitió el manifiesto de impacto ambiental ante la dependencia federal. 

Sin embargo, luego de dar a conocer sus intenciones y la gestión de los permisos, este fue sometido a consulta pública en marzo de 2016 y rechazado en junio;  no obstante en octubre de ese mismo año volvió a ser ingresado y finalmente ayer se dio a conocer su aprobación.

¿En qué consiste? 

Entre las características que destaca el proyecto, se menciona que se construirá un estadio, el cual servirá para albergar eventos deportivos y culturales. Además tendrá zonas recreativas con albercas, chapoteadores, andadores, cancha de tenis, estacionamientos y jardines.

El periodo de vida del Centro Recreativo Cultural y Deportivo se estima que sea de 100 años luego de su construcción, para lo cual se pretenden contraten unos 500 trabajadores, quienes serán requeridos entre ocho y 103 semanas, periodo que se estima dure la construcción de la mayor parte del proyecto.

En el lapso que duren los trabajos, se hará remoción de vegetación de selva subperennifolia, pero de igual modo se hará un programa de recuperación en los alrededores donde se ubicarán especies tanto de flora como de fauna. 

Lo más leído

skeleton





skeleton