Permisos de construcción podrán tramitarse por internet

El sistema detectará de manera tecnológica y real los usos de suelo, entre otras funciones.

|
El Ayuntamiento contará con un sistema de solicitud de permisos de construcción online. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y el representante del Centro Europeo para la Competitividad, A.C., Luis Miguel Masiá Nebot, firmaron el contrato para el desarrollo del proyecto del Sistema para la Obtención de Permisos de Construcción, que permitirá la simplificación de los trámites para licencias de construcción en línea.

Durante el evento, efectuado en la Sala de Cabildo y en presencia de los representantes de las distintas asociaciones, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, de inmobiliarias y los regidores, el alcalde destacó la importancia de la creación de una plataforma tecnológica para la mejora regulatoria, informa un comunicado de prensa municipal.

Marrufo Martín explicó con este sistema se podrán realizar los trámites en línea y se detectará de manera tecnológica y real los usos de suelo, factibilidades que pueden obtener cada uno de los predios sujetos a una construcción o a un tema de transacción inmobiliaria, convirtiéndose en una herramienta importante que permitirá mayor factibilidad y transparencia hacia los usuarios.

Detalló que el tiempo estimado para el desarrollo de la plataforma, según el cronograma, será de alrededor de ocho meses, en los cuales se realizará el trabajo de campo y el diseño estructural.

Por su parte Masiá Nebot, realizó la exposición del sistema para la obtención de permisos de construcción y sus beneficios, reiteró que será un "producto hecho a la medida de Cozumel".

Lo más leído

skeleton





skeleton