|
Los transportistas que sean detectados sin permiso serán multados con más de cinco mil pesos y pueden quedarse sin licencia para conducir.(Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yahajira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al día 250 conductores de trailers tramitan permisos para circular en la ciudad con el fin de cargar y descargar mercancía, informó Alexander Ricardez Martínez, encargado del trámite de permisos en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (Smspyt).

El trámite es realizado en las instalaciones de la Smspyt, para hacer el movimiento cuentan con dos opciones, un módulo electrónico donde el procedimiento es mucho más rápido, ahí podrán pagar con tarjeta de crédito o débito, al día es concurrido por 100 usuarios.

Otro módulo se encuentra en la carretera hacia Mérida, esta alternativa se implementó hace dos meses.

También te puede interesar: Sector turismo, fuente de lavado de dinero

La ventanilla es la elección con mayor demanda, aunque el proceso sea un poco más tardado, para solicitar el permiso tienen que llevar el tarjetón de circulación del tráiler y otro documento donde especifique que mercancía transportan y donde harán la carga o descarga, durante el día atienden a 150 transportistas.

“A pesar de que el procedimiento en el módulo es mucho más rápido, lo solicitan menos porque las personas no saben usarlo, para combatir la problemática imparten orientación gratuita a los trabajadores”, mencionó Ricardez Martínez.

Los permisos duran 12 horas, se contemplan por dos turnos, el diurno comienza desde las 5 hasta las 22 horas, la otra opción es el nocturno inicia desde las 22 y concluye a las 5 horas. El permiso para la primera alternativa cuesta 182 pesos, mientras que el otro vale 143  pesos.

Mayor demanda 

El itinerario con mayor demanda es el diurno, debido a que los traileros sienten mayor seguridad de laborar durante el día. En el primer semestre de 2016 no han reportado algún robo de mercancía en los camiones.

Más del 40% de los viajes son para trasladar frutas y verduras, las cuales requieren de mucho eficacia al entregarse debido al tiempo de vida con el que cuentan, otro de los productos que tiene mucha afluencia en los viajes son abarrotes, artesanías, ropa y muebles.

Lo más leído

skeleton





skeleton